El Parque Provincial Ernesto Tornquist, ubicado en el cordón más alto de las sierras, protege 6700 ha de pastizal serrano pampeano. Dentro del parque se encuentra el Monumento Natural Provincial Cerro Ventana, uno de los cerros más altos de la provincia de Buenos Aires. Protege además especies animales y vegetales nativas, como el guanaco, y endémicas (es decir, que sólo habitan en estas sierras), como la iguana de cobre. También resguarda cuevas con pinturas rupestres y estructuras líticas arqueológicas.
En el Parque podremos realizar una amplia variedad de actividades, como paseos en 4×4 y actividades de trekking de diferente duración y dificultad, entre ellos el ascenso al cerro Ventana, el ascenso al cerro Bahía Blanca y diversos senderos educativos.
Adentrándonos en el corazón de la reserva podremos descubrir su biodiversidad, su riqueza geológica y sus sitios arqueológicos. La visita a una cueva con pinturas rupestres, nos permitirá descubrir los modos de vida de las poblaciones cazadoras-recolectoras prehispánicas. Durante los recorridos disfrutaremos de vistas panorámicas, con la posibilidad de observar fauna nativa.