Fotografía

El sudoeste de la provincia de Buenos Aires y la costa norte de Patagonia poseen una importante variedad de fauna y flora nativa, además de imponentes paisajes y sitios de importancia arqueológica y paleontológica, lo que los convierte en un excelente escenario para desarrollar la fotografía. Diseñamos salidas pensadas para que puedas obtener las mejores tomas de las especies y paisajes que se encuentran en estos maravillosos lugares.

Iguana de cobre (Pristidactylus casuhatiensis) en el Parque Provincial E. Tornquist. Esta lagartija, endémica de las sierras de la Ventana, puede ser vista en días soleados, en algunos de los cerros más altos de la comarca, por sobre los 700 msnm. Fue declarada Monumento Natural de la Provincia en el año 2017.

Nidificación de garcitas blancas (Egretta thula) en el Dique Paso de las Piedras, Provincia de Buenos Aires. Los individuos adultos pueden ser vistos con frecuencia en los ambientes acuáticos de la zona.

Pirincho (Guira guira) en la sierras de Pillahuincó. Esta es un ave de llamativo plumaje a la que suele encontrársela formando pequeños grupos en las áreas de pastizal nativo asociadas a las sierras.

Águila mora (Geranoaetus melanoleucus) en la sierras de Pillahuincó. El águila mora es un ave rapaz que habita diferentes ambientes Sudamericanos. En la Provincia de Buenos Aires, las sierras de Ventania conforman el mejor ambiente para realizar avistajes de esta especie.

Guanacos (Lama guanicoe) en el Parque Provincial E. Tornquist. El guanaco es un camélido nativo que habita gran parte de Sudamérica. En la provincia de Buenos Aires hoy sólo es posible encontrarlo en algunos sectores altos del sistema serrano de Ventania, como el cerro Tres Picos y el Parque Provincial E. Tornquist.